Menos del 50% de agua queda en las represas de la capital

En menos de la mitad de la capacidad de almacenamiento de agua se encuentran los principales embalses de la capital, según los indicadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), a unas semanas del inicio de las lluvias previstas para la temporada.

Las cifras detallan que, en la última medición del miércoles, el embalse los Laureles cuenta apenas con el 24 por ciento de su capacidad, mientras que la represa La Concepción bajó su nivel a un 48 por ciento.

Entre los dos embalses suman 20.5 millones de metros cúbicos de agua almacenada, cantidad que es la oferta existente para todos los clientes, domésticos, industriales y gubernamentales, en la capital.

Los abonados más afectados son los que reciben el suministro de las fuentes superficiales de El Picacho, debido a que la planta de tratamiento redujo su nivel de producción de 1,200 a 410 litros por segundo.

Según el calendario de abastecimiento de agua potable del SANAA, en la actualidad muchos de los usuarios reciben el vital líquido, en promedio, cada cuatro días, y otra gran cantidad cada seis y hasta ocho días por el bajo volumen de disponibilidad de los caudales.

Los representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), prevén que durante los próximos días se presenten las primeras lluvias correspondientes a la estación lluviosa, que contribuirán al mejoramiento de la situación de los embalses.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que a más tardar el próximo año iniciarán los trabajos de construcción de dos nuevos embalses. Esas represas servirán para reducir el déficit de agua potable entre la población capitalina. (KSA)

Los abonados del SANAA reciben el vital líquido, en promedio, cada cuatro días.

'Menos del 50% de agua queda en las represas de la capital' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad