Médicos y enfermeras en protesta serán reemplazadas según Ministra de Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que están trabajando en un plan de contingencias para contratar personal y suplir el abandono de puestos de médicos y enfermeras en protesta.

Además, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos y todas las autoridades competentes para que tomen las medidas para los galenos y enfermeras en protesta.

Comentó que junto a los directores de todos los hospitales públicos del país están definiendo una estrategia para dar respuesta a la población ante las protestas.

“Ya tenemos un plan de contingencias. Estamos contratando recurso humano para cubrir todas aquellas áreas que algunos gremios han dejado descubiertos”, subrayó.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) y la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah) protestan para exigir la eliminación de dos decretos sobre la transformación en el sistema de Salud y Educación.

Al respecto, Flores detalló que también van a suplir de medicamentos los centros asistenciales. “Tenemos un promedio de 80% de abastecimiento en todos los establecimientos de salud”, indicó.

“Este un tema lesivo, nefasto y que una persona a la que nosotros le estamos pagando como pueblo abandonen y les quiten el derecho a la salud (a los pacientes)”, añadió.

Deja una respuesta