Médicos de la Universidad Católica exigen su salario beca

Un grupo de estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) realizó una protesta frente a Casa Presidencial, para exigir que se les otorgue el convenio beca, ya que lamentan ser excluidos de la firma de ese documento.

El vocero de los alumnos afectados, Carlos Núñez, dijo que buscan una respuesta para conocer el motivo por el cual no se les ha llamado para la firma del contrato, igual que se ha hecho con estudiantes de otras universidades.

“Se firmó el convenio beca a los estudiantes de la UNAH, médicos extranjeros y se nos ha excluido a nosotros; la Secretaría de Salud firmó una acta de constatación, en donde se comprometía a hacer el pago de la beca a todo médico que hiciera su servicio social en las instalaciones de la misma”, manifestó Núñez.

Los médicos afectados son 200, quienes realizan actualmente su servicio social en distintos puntos del país y quienes ayer paralizaron sus labores, para exigir que se les pague el salario beca, ya que hasta la fecha no han firmado ningún convenio o contrato beca.

“Siempre se nos ha dado este salario beca con el que nosotros cubrimos nuestros gastos para movernos hasta los pueblos o donde sea necesario; nuestras autoridades de la Universidad Católica son conscientes de nuestra lucha y nos apoyan”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que la Secretaría no cuenta con los recursos económicos para cubrir las exigencias de los médicos, por lo que se reunirá con los estudiantes para conocer sus necesidades más a fondo, aunque eso implicaría buscar un presupuesto adicional.

Aseguró que “las demandas de los médicos en servicio social son justas, se había revisado el convenio y en el mismo se comprometieron a revisar la disponibilidad de presupuesto”.
Flores explicó que para poder cubrir la demanda de los médicos de la Universidad Católica se necesitan 40 ó 50 millones de lempiras adicionales para pagarles el salario beca.


'Médicos de la Universidad Católica exigen su salario beca' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad