Matones en “moto” atacan a balazos al alcalde de Silca

Motociclistas fuertemente armados atentaron ayer contra el alcalde de Silca, en el departamento de Olancho, Pablo Arturo Paz Matute, quien sobrevivió al ataque con su motorista, de “milagro”.

Paz Matute fue objeto del ataque criminal cuando se dirigía a la comunidad de El Cablote, a entregar unas raciones de arroz a los pobladores de ese sector oriental del país.

Según el relato del edil, cuando iba pasando por una calle solitaria, dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon en varias veces, perforando el vehículo en que se conducía junto a un acompañante.

Para fortuna del alcalde y su conductor, ambos salieron ilesos.

Luego del ataque, el funcionario municipal fue llevado a la jefatura policial de Juticalpa para dar su testimonio sobre el atentado en su contra.

Paz Matute dijo desconocer el porqué del atentado, ya que su trabajo es de proyección hacia el municipio de Silca.

En el vehículo en el que se transportaba el edil con su motorista, quedaron los impactos de bala recibidos durante el atentado criminal.

RECIENTE PROTESTA

Recientemente, unos 300 pobladores, con el acompañamiento del alcalde municipal, realizaron una protesta en la alcaldía municipal por una millonaria demanda interpuesta por 14 exempleados de esta comuna.

Lo anterior sucedió el pasado 4 de febrero, cuando pobladores de Silca que apoyan al alcalde y dicen estar dispuestos llegar a las últimas instancias por defender los derechos del municipio, realizaron plantones, previo a protestar a los tribunales de Juticalpa.

En ese entonces también pidieron a la Corte de Apelaciones que se revise caso por caso, porque no hay pruebas que eran empleados municipales.

Pero serán las investigaciones policiales las que determinen cuál fue el motivo del atentado en contra de Paz Matute.

Deja una respuesta