Masa salarial no crecerá más del 8% en 2019 asegura Finanzas

La ministra Rocío Tábora aseguró que ya está contemplado en el Presupuesto General que no pasará del 8% del Producto Interno Bruto.

Tegucigalpa, 30  de julio. La ministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró que ya está contemplado en el Presupuesto General de la República de 2019, que la masa salarial no pase del 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

“El tema de la masa salarial es fundamental, los ingresos son finitos y ya los tenemos proyectados. Anualmente son cerca de 100,000 millones de lempiras los que recaudamos por concepto de impuesto de rentas, ventas y otros ingresos”, explicó.

“El crecimiento del gasto no puede ir más allá de lo que la Ley de Responsabilidad Fiscal nos fija en cuanto a metas del déficit del sector público no financiero y también la meta del déficit de la administración central”, indicó la funcionaria.

 

Masa salarial

Tábora dijo que, en ese sentido, la masa salarial no puede crecer desmedido por más que quisieran ya que lo que se contempla simplemente es el tema de la inflación.

“Tenemos que mantener una relación del 8%, en relación con el PIB en cuanto a la masa salarial, no podemos crecer más allá de eso. Tenemos que terminar de ponernos de acuerdo sobre estas grandes prioridades nacionales”, indicó la ministra.

“Debemos trabajar también como las vamos a enfocar en el mediano y largo plazo. Nosotros hemos mantenido una disciplina fiscal, tenemos una política de contención de la deuda, una política de control de la masa salarial y del déficit”, puntualizó.

Deja una respuesta