Mas de 40 años de reclusión contra responsables de masacre en Bonito Oriental

Trujillo.- La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo una Sentencia Condenatoria contra dos hombres acusados por el asesinato de dos personas y causar lesiones a otras tres, en febrero del año 2016 en el municipio de Bonito Oriental, Colón.

La condena del Tribunal de Sentencia fue para Juan Carlos Bonilla Palacios, alias “Bunny”, a una pena de reclusión de 50 años, ya que le decretaron 22 años por dos delitos de asesinato en perjuicio de Kervin Valentín López Arévalo y Freddy Neptalí Rodríguez Contreras.
También fe condenado a una pena de reclusión de un año por el delito de lesiones por cada una de las víctimas (tres personas que sobrevivieron al atentado); y a una pena de reclusión de tres años por el delito de lesiones en perjuicio de Keidy Orellana.

Mientras que a Juan Daniel Romero López, alias “El Pecas”, fue sentenciado a una pena de reclusión de 20 años por el delito de asesinato en perjuicio de Kervin Valentín López Arévalo y una pena de 20 años por el asesinato de Freddy Neptalí Rodríguez Contreras.

Asimismo se le impuso una pena de reclusión de un (1) año por lesiones en perjuicio de José Luis Martínez Rivera y una pena de reclusión de un (1) año por el delito de lesiones en perjuicio de Mario Alberto Martínez Rivera, mas una pena de reclusión de tres años por el delito de lesiones en perjuicio de Keydi Rosani Orellana.

De acuerdo a las diligencias investigativas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el día viernes cinco de febrero del año 2016, en el municipio de Bonito Oriental, Colón.
Era aproximadamente las 2:00 de la madrugada, en el barrio Guanacaste, cuando los ahora sentenciados dispararon a sus víctimas, con armas de fuego de diferente calibre.

Las víctimas se conducían en un vehículo tipo pick up color gris marca Toyota Tacoma, placas PDM 5117, en cual se transportaban cinco personas, tanto en el interior de la cabina como en la paila.
A estas personas, los sospechosos los esperaban apostados en un billar desde donde les dispararon y luego siguieron disparando en una persecución, hasta que se refugiaron en la posta policial de Bonito Oriental.

Posteriormente se conoció de la muerte de Kevin Valentín López Arévalo y Fredy Neptalí Rodríguez Contreras, quienes iban en la paila del Toyota Tacoma.
En el tiroteo resultaron heridos José Luis Martínez Rivera, Mario Alberto Martínez Rivera y Katy Rosani Orellana Brizo, quiénes fueron trasladados a un hospital con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades policiales tras una investigación, lograron identificar plenamente a los atacantes, a quienes dieron captura en dos allanamientos en un sector de Bonito Oriental, para ponerlos a la orden Ministerio Público.


'Mas de 40 años de reclusión contra responsables de masacre en Bonito Oriental' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad