Más de 35 sujetos resultaron capturados en operativos de la DPI para contrarrestar crímenes contra mujeres

– Las acciones se efectuaron en el término de 24 horas en diferentes sectores del territorio hondureño
Tegucigalpa, MDC. 19 de febrero del 2021. Más de 35 sujetos resultaron capturados en las últimas 24 horas, tras operativos policiales encaminados a contrarrestar delitos cometidos contra la mujer.
El importe resultado es producto de una operación planificada y liderada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.
Los delitos a contrarrestar fueron asesinato, homicidio, otras agresiones sexuales, violación, violación especial, violación agravada, actos de lujuria, violencia intrafamiliar, violencia doméstica y maltrato familiar.
Todos los arrestos se realizaron en obediencia a una orden judicial, luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización.
Entre las detenciones más importantes se puede mencionar, la captura de una fémina por comercializar sexualmente a su hija y un sospechoso de violación en Tela, Atlántida.
Se logró dar respuesta al asesinato de Lesbi Aracely Interino, hecho ocurrido en el año 2019, en La Esperanza, Intibucá.
A raíz de denuncia se capturó a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años en Marcovia, Choluteca.
En Puerto Cortés, Cortés, fue capturado un sospechoso de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada en perjuicio de su hijastra de 11 años.
Por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una fémina, fue detenido un sujeto en Nacaome, Valle.
En la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, fue detenido un ciudadano por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de 15 años.
En Olanchito, Yoro, fue arrestado el sospechoso de la violación y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una fémina con discapacidad.
En otros sectores como la capital, Yoro, Copán y El Paraíso se requirió a sospechosos de violencia intrafamiliar, maltrato familiar, violación y actos de lujuria.
La Policía Nacional a través de la DPI continuará focalizando sus trabajos en identificar, capturar y remitir para su judicialización a sospechosos de cometer crímenes contra mujeres.

Deja una respuesta