Más de 300 médicos asumen hoy sus plazas y 22 exigen investigación

A partir de hoy, los médicos que no han presentado ninguna inconformidad por los resultados del concurso médico, podrán tomar posesión de sus plazas, informó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

“A partir de hoy por la tarde, las plazas que no tuvieron ningún problema, se les estará dando toma de posesión”, señaló Flores.

Unas 416 plazas fueron sometidas a un concurso en el que participaron más de mil galenos, sin embargo, se contrató algunas personas que eran afines al anterior secretario de esta cartera ministerial, aseguran algunos doctores que exigen la nulidad de estos nombramientos.

Los resultados se dieron a conocer el pasado 27 de diciembre, mediante un informe que se subió a la página Web de la Sesal, en el que se dio a conocer el listado de profesionales de la medicina con mayor puntaje en el concurso.

RESPONSABILIDAD LEGAL

Luego de conocerse esos resultados, algunos galenos han manifestado su inconformidad, ya que consideran que el concurso fue amañado y se favoreció a personas cercanas al exministro de Salud pública, Octavio Sánchez.

“Tenemos la denuncia de los médicos que ganaron el primer lugar y que no se les dio a ellos, y ya estamos trabajando con la parte legal, para saber cuáles serán las determinaciones que se deben seguir”, puntualizó Flores.


La Secretaría de Salud trabaja para resolver la problemática de unos 22 galenos inconformes con los resultados del concurso.

Según la ministra, se trabaja de manera legal para deducir las responsabilidades del caso, pero una de las dificultades es que no se cuenta con el personal necesario dentro de la Secretaría.

Esta sería una de las causas que pudo haber generado deficiencias en el concurso, según han manifestado las autoridades.

La ministra afirmó que “ahora nos vamos a detener para trabajar con estas personas que han demandado y poder resolver conforme a ley, los que presentan problemas son 22 médicos y con ellos nos vamos a detener a trabajar”.

A su vez, señaló que el reglamento médico tiene muchos problemas y vacíos que han permitido que se dé la problemática actual.

Los médicos a quienes les arrebataron su plaza, pese a haberla ganado en concurso, ahora exigen la nulidad del concurso ante esta Secretaría y han solicitado el acompañamiento del Comisionado Nacional de los Derechos humanos (Conadeh).


'Más de 300 médicos asumen hoy sus plazas y 22 exigen investigación' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad