Más de 18 años de prisión a conductor de rapidito que mató a niña

La Fiscalía Regional del Norte de San Pedro Sula fue notificada de la Sentencia Condenatoria contra el conductor de un bus del servicio “rapidito”, quien debe cumplir en la Penitenciaria Nacional una pena de18 años con 9 meses de reclusión que por su imprudencia atropelló y mató a una niña de dos años de edad.

La condena es contra Jorge Francisco Tejeda Rodríguez conductor de la ruta número dos de la empresa Asemser, en un hecho que ocurrió el 10 de febrero de 2016, y se le imputó el delito de homicidio simple en concurso ideal propio con el delito de lesiones.

La víctima, Malena Sofía Banegas Reyes de dos años de edad, venía en los brazos de su madre Evelyn Carolina Reyes y su padre César Banegas quienes circulaban por la Tercera Avenida de San Pedro Sula de norte a sur.

Al llegar a la 9 calle del barrio Las Acacias hicieron el alto correspondiente sobre la acera de un negocio del lugar en espera de poder cruzar al otro extremo.

Por la misma 9 calle y de este a oeste venía bajando Jorge Francisco Tejeda conduciendo el microbús del servicio rapidito a una velocidad inadecuada, irrespetó el alto en la tercera avenida, a raíz de esa imprudencia provocó un accidente que lo obligó subirse a la acera donde se encontraban la pequeña y sus padres, el resultado la niña muere y sus padres con lesiones.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) durante el juicio acreditó la participación del conductor del “rapidito” y logró la condena de 18 años con 9 meses de cárcel, fallo que fue notificado a los fiscales a cargo del proceso penal por los jueces del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula.

Deja una respuesta