Más de 1,500 árboles plantaron en zona de reserva de El Merendón

Como parte de las acciones que ha venido ejecutando desde el año 2014, la alcaldía sampedrana trabaja para proteger y preservar el medio ambiente, este día voluntarios de varias empresas, junto a personal de la gerencia División Municipal Ambiental (Dima), efectuaron de forma simultánea en la Zona de Reserva de El Merendón en el sector el Zapotal una jornada de plantación.

El personal de Dima y los voluntarios llegaron desde tempranas horas a la zona y previo a la plantación, éstos recibieron de parte de los colaboradores municipales una charla de cómo efectuar la siembra de los arbolitos de forma correcta, a fin de que éstos logren un desarrollo óptimo.

José Antonio Cordón, encargado de viveros y capacitación de la gerencia de Dima, explicó que en la zona de reforestación lo que   buscan es cuidar la cuenca del río El Zapotal, para ello los voluntarios de las empresas «Lear Corporation» y «Astro Cartón», sembraron   unas 250 plantas de variedades como aguacate, guanábana, marañón entre otros.

Detalló además que no solo se trata de plantar los arbolitos, sino de darles seguimiento y mantenimiento de parte de Dima, para asegurar que lo plantado crezca y se desarrolle.

Recordó que desde el año 2014 la administración del alcalde Armando Calidonio ha venido ejecutando campañas de reforestación, que han dado sus frutos, ya que a la fecha suman casi un millón de árboles plantados.

En los viveros hay más de 200 mil plantas disponibles que están siendo plantadas en época de lluvia.

Por su parte, el embajador de la República de Corea en Honduras,  Seung-ki Shin, dijo que “siempre trabajan en temas de responsabilidad social ante todo con el medio ambiente, y esperamos continuar con este voluntariado que es de suma importancia, pues los árboles nos permiten conservar las fuentes de agua, nos dan fruto y oxígeno”.

Deja una respuesta