Más de 100 años de cárcel a responsables de masacre en Cabañas

SAN PEDRO SULA.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un fallo condenatorio en contra de Enrique Sacarías Aguilar López (alias “Sacarías”) de 21 años y Gerson Javier Rodríguez Henríquez (alias “Gerson”) de 29 años.

Ambos son miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y acusados por los asesinatos de José Alexis Salas Caballero (31), Linda Mercedes Moreno Enamorado (26), Wilmer Daniel Vindel Canales (19), Wilmer Geovanny Vindel Cribas (42) y José Alejandro Fajardo Urrutia (35), así como de asesinato en su grado de ejecución de tentativa a los testigo protegidos “O” y “XS-1”.

Según el informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 30 de abril de 2016, “Sacarías” y “Gerson”, se bajaron de dos vehículos un pick up gris y un Navara, con armas de grueso calibre abriendo fuego con armas de grueso calibre contra un Nissan X-terra y un Pontiac color rojo, donde se conducían las víctimas.

A la altura de la 12 calle del mismo barrio una patrulla escuchó las detonaciones y auxilió a dos personas que todavía estaban con vida, quienes fueron trasladadas al Hospital Mario Catarino Rivas.

Posteriormente, por información recabada, llegaron hasta un taller automotriz, en donde encontraron que estaban reparando un pickup, placas PCV 1754, utilizado en el múltiple asesinato.

Por instrucciones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, se logró ubicar a otros testigos protegidos que en reconocimiento fotográfico, ubicaron a “Sacarías” y “Gerson”, como los individuos que participaron en la emboscada.


'Más de 100 años de cárcel a responsables de masacre en Cabañas' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad