Mario Segura: Iniciativa de reforma a MER no alcanzará la mayoría calificada

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aseveró que la iniciativa para reformar la nueva Ley Electoral, orientada a que los 14 partidos políticos legalmente constituidos integren las Mesas Electorales Receptoras (MER), no alcanzará la mayoría calificada del pleno de la Cámara Legislativa, que se requiere para su aprobación.

El diputado nacionalista, Renán Inestroza, presentó en la secretaría del Legislativo, un proyecto de reforma a la nueva Ley Electoral para que se reforme el artículo 46 de la normativa que regula a las organizaciones políticas.

Sobre el particular, Segura expuso que el proyecto de reforma del diputado Inestroza, le tomó por sorpresa por pedir una modificación a un artículo para que todos los partidos puedan participar en las mesas electorales.

“Quiero comentarles que el dictamen fue firmado por el Partido Nacional, que ese fue un artículo discutido y aprobado por una mayoría calificada, donde participó el Partido Nacional, donde votó también el diputado Renán Inestroza, a favor de esa ley y de ese artículo”, destacó Segura.

No obstante, indicó “ahora nos sorprende que él (Renán Inestroza) presente este tipo de modificaciones, aunque debo reconocer que como diputado tiene o está en su derecho de presentar cualquier iniciativa”.

Sin embargo, adelantó que de presentarse en el pleno el proyecto de reforma a la nueva Ley Electoral, “no va a alcanzar la mayoría dado que en el Partido Liberal no estamos de acuerdo con ese planteamiento y es probable que lo misma posición se asuma en el partido Libre”.

Deja una respuesta