Marihuana, alcohol y armas en teléfonos de imputados del Caso Collier

En el cuarto día del juicio oral y público por la muerte del joven Carlos Emilio Collier Núñez, peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presentaron vaciados telefónicos, donde se pudieron obtener audios, vídeos y fotografías en las que se ve al grupo de amigos imputados y a la víctima compartir en reuniones donde se ven armas, consumo de alcohol y, aparentemente, marihuana.

Collier Núñez, de 20 años, murió el 11 de octubre de 2017 en una noche de parranda con sus amigos Carlos Alvarenga Romero, alias “Susano”, quien ahora está acusado por homicidio; mientras que por complicidad son señalados: Elías Chaín, Olga López, James O’Connor y José Zamora. La analista de la DPI, Rosa Sánchez, explicó que la información se obtuvo de un grupo de chat que integraban el grupo de amigos, donde pudo verse la marihuana en diferentes presentaciones, así como tres armas.

“No estamos diciendo por parte de la acusación privada que esa fue el arma con que se dio muerte al joven, porque eso tendría que establecerlo un dictamen de comparación balística. Sin embargo se denotan las actividades a las que se dedicaban los imputados”, dijo el acusador privado Javier Gómez.

Los teléfonos analizados eran de Olga López, Carlos Alvarenga, James O’Connor, Jeff Micellen (no imputado) y Elías Taufic Chaín. Además se mostró un vídeo del día de la muerte, donde están departiendo, y se ve a una mujer parecida a la encausada bailando y otro joven acostado en la cama escuchando música electrónica. El defensor privado César Bernhard, le dio poca importancia a la prueba presentada.

“Ustedes pudieron verificar que la muchacha perito no pudo identificar quién enviaba, para quién enviaba las imágenes y supieron también que esto fue extraído de un grupo de Whastapp que eran de varios integrantes, que no supo decir quiénes integraban estos grupos. No dijo si a estos grupos pertenecían nuestros clientes”.

En las imágenes encontradas en los teléfonos y en vídeos presentados se observa el consumo de alcohol, imágenes de marihuana y al menos tres armas.

SE PIDEN PERDÓN

La madre de Collier, Tatiana Núñez, dijo que le pidió fuerzas a Dios para seguir asistiendo a las audiencias “y poder soportar el estar escuchando que mi hijo ya no está, que a mi hijo lo mataron”. Explicó que en un receso de la audiencia tuvo la oportunidad de platicar con el papá de José Zamora, a quien considera el mejor amigo que tuvo su hijo en vida; con la mamá de Elías Chaín y con la de Olga López Ferrufino.

A ellos les dijo que “si en algún momento los ofendí les pedí perdón, igualmente lo hicieron ellos y vamos a esperar lo que pase mañana (hoy). Esperamos que se haga justicia, estoy buscando justicia para mi hijo, una justicia que ya está clara porque él es víctima de homicidio, a él me lo fueron a tirar y él no se merecía eso”.

El proceso reinicia hoy a las 10 de la mañana. Las partes están convocadas para dar sus conclusiones y se espera que hoy se dé el fallo.

Deja una respuesta