Madre de Luis Zelaya acude a los juzgados por demanda de sus propios hijos

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Orlando Zelaya, junto con varios hermanos demandaron a su madre, Martha Medrano (79), por un problema de herencia que dejó su padre.

Roberto Zelaya, padre del excandidato presidencial Luis Zelaya, quien murió el pasado 9 de noviembre de 2018 en Tegucigalpa tras sufrir un accidente en una escalera en su vivienda, dejó cuatro testamentos.

Doña Martha detalló que la demandaron sus hijos “Luis Orlando, José Rodolfo, Isidro Roberto y Omar Edgardo (éste último no firmó la demanda)”.

“Me quitaron la casa y el carro, se lo traspasaron ilegalmente. El hijo mayor que tenía un poder de mi esposo se lo traspasó a la hija en forma incorrecta y dijo que lo íbamos a arreglar después y ahora estoy (viviendo) con amistades”, lamentó.

“Esto es demasiado grosero contra mí, no tengo comunicación con ellos. Espero se haga justicia”, dijo tras salir de los Juzgados.

Comentó que “mi esposo, de su propia voluntad y con el completo goce de sus derechos me heredó a mí las cosas, que es un edificio de parqueo y las otras propiedades se las dio en vida a ellos y están gozando de sus beneficios”.

Sin embargo, doña Martha lamentó que no ha podido cobrar tres meses de renta porque los hijos que la demandaron le congelaron las cuentas bancarias.

Ivan Zelaya, quien también es hermano de los demandantes, comentó que “en otros casos ellos (sus hermanos) se han apropiado de bienes y no han cancelado en la forma correcta a mi padre, que ya en paz descanse”.

“No es posible que ella (madre) trabajaron 60 años de vida para conformar un patrimonio familiar y que ahora tienen hijos de 60, 50 años, que de jóvenes no tienen nada y que no están protegidos por la ley, porque no son menores, en ningún momento pueden venir a quitarle sus recursos”, dijo.

Testamento

Aclaró que el padre hizo cuatro testamentos antes de fallecer. “Ya existe un testamento claramente certificado por abogados con notarios y apoyados con videos donde se ve la buena salud de mi padre, testimonios médicos”, subrayó.

Ellos -dijo Ivan- quieren que “un testamento, que a ellos (los hermanos) les conviene sea el que esté en vigencia, pero ya hay una declaratoria donde Martha es la heredera”.

“Les guste o no a ellos, ella (Martha) es la nueva jefa de la familia y así debe de ser en todas las familias de Honduras, después del padre será la madre la jefe”, indicó.

Deja una respuesta