Luis Zelaya pide a oposición buscar la renuncia del presidente Hernández

El ex candidato presidencial por el conservador Partido Liberal de Honduras Luis Zelaya Medrano pidió hoy a los principales líderes de la oposición en Honduras que juntos exijan la renuncia del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, y un nuevo proceso electoral.

El llamado del principal dirigente liberal fue directo para el también ex candidato presidencial Salvador Nasralla y para el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 durante un golpe de Estado.

“Exhorto a @manuelzr @SalvaPresidente y a toda Honduras a unirnos como oposición para exigir salida de @JuanOrlandoH”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Luego formar gobierno de transición, donde ninguno de nosotros sea parte, que garantice próximo proceso electoral transparente y un plan de reactivación económica”, agregó

Nasralla, un destacado presentador de televisión y comentador deportivo, y Zelaya conformaron para las pasadas elecciones la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que impulsó la candidatura presidencial del primero. Juntos acusaron de fraude para ser reelegido al presidente Hernández.

Esas denuncias provocaron en el país una aguda polarización de la sociedad y protestas en diferentes partes de Honduras, que dejaron daños a la propiedad privada, saqueos de negocios y al menos 24 personas fallecidas.

Meses después Zelaya y Nasralla rompieron relaciones porque el presentador de televisión decidió participar en un diálogo nacional que impulsó la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que actualmente se desarrolla en Honduras, para buscarle una solución a la crisis postelectoral.

Zelaya Medrano, quien no tiene ningún parentesco con el ex presidente Zelaya, obtuvo cerca de 500.000 votos durante las pasadas elecciones y dejó posicionado a su partido como la tercera fuerza en el país.

Desde entonces apoya la postura sobre el supuesto fraude cometido por Hernández y es uno de los principales detractores del presidente y su gobierno.

La solicitud de Zelaya Medrano para exigir la salida del mandatario se realiza en medio de la crisis generada por la caravana de migrantes que partió el pasado sábado 13 de octubre de San Pedro Sula y que tiene como objetivo llegar a los Estados Unidos.

El gobierno ha reiterado la posición que esa caravana es impulsada por sectores políticos interesados en desestabilizar el país, pero la oposición asegura que la migración se debe a la falta de empleo, el alto costo de la vida y la inseguridad que se vive en Honduras.

Deja una respuesta