Loto Solidario: Donación de insumos de bioseguridad para la protección de cuerpos de socorro en Semana Santa

Tegucigalpa, lunes 29 de marzo 2020. En el inicio de la Semana Santa, Loto entregó a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, CONAPREMM, un lote de insumos de bioseguridad que consiste en 25,000 mascarillas y 5,000 unidades de gel antibacterial que serán distribuidas entre las organizaciones que conforman los cuerpos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, entidades policiales y COPECO, quienes estarán vigilantes en puntos de control en carreteras del país durante el feriado.

En este 2021 la campaña de verano en CONAPREMM lleva por nombre “Nuestra responsabilidad es la Bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”, y está orientada a promover las normas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19, por eso se redoblarán los esfuerzos para vigilar que se cumplan todos los protocolos de higiene y ordenanzas de circulación.

Ante esto, en Loto se decidió brindar artículos de protección personal para que las autoridades que estarán en más de 700 operativos y unidades de vigilancia en lugares turísticos tengan el equipo básico para el cuidado y resguardo de su salud.

Además de los insumos, como medida para crear conciencia en la población, Loto donó dos mantas cruza calle ilustradas con mensajes de prevención que serán instaladas en la salida del Durazno en la zona central.

Ivette Zelaya, directora de Asuntos Corporativos de Loto, manifestó: “Es primordial brindar a los cuerpos de socorro los insumos de protección individual ya que ellos estarán a la disposición de la ciudadanía que requiera apoyo por emergencias y cuidando que se cumplan las medidas colectivas de bioseguridad”.

El uso de mascarilla, limpieza constante de manos con jabón o gel antibacterial y el distanciamiento social son las medidas básicas que la población no debe olvidar para disfrutar del feriado de manera responsable y segura.

Deja una respuesta