LOTO celebra Sello ESR 2021: 12 años de reconocimiento en responsabilidad social empresarial

San Pedro Sula, noviembre de 2021.- Sus acciones de responsabilidad social reconocidas durante 19 años de operación en Honduras que van desde el cambio de vida de miles de hondureños que a diario compran sus juegos y reciben sus premios hasta convertirse en la principal empresa que aporta ingresos mensuales para los programas sociales del PANI, le permiten a LOTO recibir por doceavo año consecutivo el sello como empresa socialmente responsable.


Este reconocimiento entregado posiciona a Loto como una de las mejores empresas a nivel nacional por cumplir con altos estándares y demostrar la buena gestión en prácticas responsables en beneficio de la población hondureña.


El “Sello Fundahrse de ESR 2021”, otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) representa uno de los mayores logros para la empresa y sus colaboradores ya que la posiciona dentro de los más altos estándares y la compromete aún más en cada una de las actividades que se realizan a generar un valor compartido para lograr un mayor impacto positivo en la sociedad y así contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de Honduras.


Una de las primeras consideraciones de Loto es contribuir con el gobierno central para acciones sociales y el aporte al fortalecimiento institucional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), apoyo que cada mes asciende a más de 40 millones de lempiras.


Además de manera definida Loto apoya con múltiples actividades al sector Discapacidad del país con el cual se tiene un fuerte compromiso y se aporta a través de organizaciones como Teletón, Operación Sonrisa, Olimpíadas Especiales.


Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativos de LOTO, manifestó: “Es un orgullo para nosotros recibir este sello nuevamente, reconociendo que el éxito de nuestra estrategia de responsabilidad social es el contacto permanente con las comunidades donde tenemos influencia y con sus habitantes identificando sus necesidades”.


Durante la entrega de galardones de Responsabilidad Social Empresarial se distinguió a 70 empresas reconocidas por sus aportes activos al país.

Deja una respuesta