Localizan a grupo de excursionistas desaparecidos en Sierra de Agalta

Cuerpos de socorro localizaron la noche del miércoles a un grupo de excursionistas que había sido reportado como desaparecido en un sector de la montaña “La Picucha” en el Parque Nacional Sierra de Agalta, localizada entre los municipios de Catacamas y Gualaco, Olancho.

Informes preliminares del equipo de rescate, indican que son aproximadamente 10 los jóvenes con identidades no establecidas los que se perdieron cuando realizaban una expedición en la zona montañosa.

Asimismo, informaron que esta mañana se realizará su rescate por la vía aérea, ya que presentan dificultad para trasladarse caminando debido a las llagas en sus pies y el cansancio.

Familiares de los jóvenes, indicaron que sus parientes decidieron la semana pasada emprender una expedición a la montaña y que tenían proyectado regresar entre los días domingo y lunes de la semana en curso, pero los mismos no llegaron a sus viviendas, temiendo lo peor, los padres de los muchachos solicitaron ayuda a las autoridades para su ubicación.

De forma inmediata y luego de interponer la denuncia, se iniciaron los intensos trabajos de localización emprendidos por las autoridades, expertos en montañismo y familiares, hasta lograr en las últimas horas dar con su paradero.

Deja una respuesta