LGTBI llega a la Corte Suprema para que aprueben matrimonio homosexual

El presidente de la Asociación LGTBI Arcoiris de Honduras, Adonys Reyes, junto a demás miembros de la Comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se reunieron ayer con magistrados de la Sala de lo Constitucional para verificar cómo avanza el recurso de inconstitucionalidad presentado por el pleno del Congreso acerca de los decretos que prohíben el matrimonio de personas del mismo sexo.

La comunidad LGTB se presentó a la sala como una medida de presión, para que se apruebe el matrimonio entre el mismo sexo, es decir hombre con hombre y mujer con mujer.

La misma acción realizaron varios líderes religiosos la semana pasada, solamente que rogando a Dios lo contrario, que no se apruebe el matrimonio entre la comunidad LGTB.

En ese sentido, el presidente de Arcoiris, expresó que “hoy nos reunimos con el pleno de la Sala Constitucional, para hablar sobre el recurso de inconstitucionalidad que hemos presentado, en relación al matrimonio igualitario, la sala muy cortesmente nos ha recibido, también nos dijo que estudiará la causa, que cuando tengan una resolución será apegada a ley, a derecho, que es lo que esperamos”.

Continuó que “desde esa perspectiva creemos que tenemos un camino bastante allanado, importante, porque la norma internacional ya marca la pauta de cuál debería de ser las respuestas o las sentencias de un Poder Judicial en relación al recurso”.

“El recurso tiene el primer paso, fue aceptado para su analisis y estudio, esperaremos el tiempo prudencial como nos explicaron porque tienen que consultar a otras instituciones estatales que velan por los derechos humanos como ser el Ministerio Público, Conadeh, entre otras instancias”, indicó.

La comunidad LGTBI se presentaron ante los magistrados de la Sala Constitucional, para conocer los avances por el recurso de inconstitucionalidad por matrimonios del mismo sexo.

De igual forma, “los magistrados se han comprometido en estudiar y en darle el debido proceso a la consulta, no nos han dicho más nada, más que hacer el debido estudio de caso”.

“Lo importante es que se nos vea como ciudadanos de primera clase y no de segunda categoría, somos ciudadanos que tenemos las mismas obligaciones que tiene cada uno de ustedes, pagamos nuestros impuestos, entre otros, estamos buscando el derecho a ser tratados igual como cualquier ciudadano de este país”, añadió.

Finalizó que “esperamos que los magistrados no se dejen influenciar por otros valores que no son en base a la ley, fue una plática respetuosa y de altura, muy buena y vamos contentos, creemos que saldrá algo positivo”.


'LGTBI llega a la Corte Suprema para que aprueben matrimonio homosexual' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad