Las inversiones para Proyectos Hidroeléctricos en el país son de $150 millones

El asesor energético de la empresa priva­da, Salomón Ordóñez, informó que las inversiones de la empre­sa privada en el sector energético, son de unos 150 millones de dólares (más de 3,600 millones de lempiras) en 2018.

“Lo que se ha invertido en este año está en el rango de los 150 mi­llones de dólares y básicamen­te está orientado a proyectos hidroeléctricos especialmente en la zona norte, los que se van a ter­minar hasta el siguiente año”, manifestó Ordóñez.

“Vamos a invertir este año en ellos y probablemente sumen en los próximos dos años más de 100 megavatios. Se trata del proyecto de Yaguala que está en las zona del Bajo Aguán”, seña­ló el asesor de los empresarios.

PROYECTOS

El ejecutivo explicó que Ya­guala es un proyecto hidroeléc­trico de aproximadamente 60 megavatios que ya está en cons­trucción y que se va a terminar probablemente hasta el año que viene.

“También está en proceso el inicio del proyecto Tornilli­to en el Río Ulúa de 200 mega­vatios y se están iniciando otros proyectos, pero entre estos dos estimamos que este año inverti­remos entre 100 a 150 millones de dólares”, detalló.

“Estos proyectos, por ejem­plo el Tornillito, vende a un precio muy competitivo, el contrato es resultado de una li­citación de 2010 y hasta ahori­ta se está comenzando. Los pre­cios andan en el rango de los 11 centavos (por kilovatio hora) lo cual es bastante competiti­vo para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, puntualizó.


'Las inversiones para Proyectos Hidroeléctricos en el país son de $150 millones' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad