Lácteos suben un lempira por el impacto del verano en la capital

Por primera vez se registra el incremento en el precio a los productos lácteos, como el quesillo y la mantequilla en la Ahorroferia El Lempirita, considerada como el área comercial donde se registra mayor estabilidad.
La mantequilla crema pasó de 25 a 26 lempiras la libra, mientras el quesillo crema costaba 41 lempiras y pasa a 42, atribuido a la escasez de pasto por impacto del verano en zonas productoras de leche.
Afortunadamente, el resto de productos mantienen su precio, según los capitalinos que llegaron efectuar sus compras, el viernes, sábado y con apertura hoy domingo en el plantel de los silos del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), frente a la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Dentro del marco de la cooperación bilateral entre Israel y Honduras, en agosto del presente año, se implementará un programa piloto, que permitirá enviar a Israel a 20 jóvenes egresados de universidades agrícolas.