La UNAH sancionará a estudiantes ebrios

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que iniciará una investigación para determinar si tres personas encontradas en estado de ebriedad dentro de Ciudad Universitaria son estudiantes, y de confirmarse, podrían recibir sanciones que van desde “amonestaciones verbales, escritas, suspensiones temporales por 8 días o un período, hasta una expulsión definitiva”, según los reglamentos de la institución.

La UNAH emitió un comunicado en el que informa que la empresa CNK, encargada de la seguridad, encontró “a tres supuestos estudiantes profiriendo insultos y escandalizando en los pasillos del edificio D-1, por lo que procedieron a desalojarlos de las instalaciones universitarias”.

Los requeridos se negaron a mostrar su identificación y llamaron a un representante de una organización de derechos humanos, al considerar que la insistencia del personal de seguridad para que demostrasen su condición de estudiantes y abandonasen el campus era una “violación a sus derechos”.

A los minutos se hizo presente una procuradora legal de un organismo de derechos humanos, quien ayudó a convencerlos que se identificaran y se fueran de la Universidad, llevándoselos en el vehículo de su propiedad fuera de las instalaciones.

En el comunicado la Universiconsumir bebidas alcohólicas está contemplada en el Capítulo IV Artículo 9 del “Reglamento de los estudiantes de la UNAH”, por lo que la institución procederá a dar inicio con el proceso disciplinario y aplicar la sanción correspondiente.

Además, con aquellos que se compruebe que no son estudiantes se les prohibirá el ingreso, esto en el marco de una serie de políticas de fortalecimiento de la seguridad que serán anunciadas los próximos días.

Explican que ese mismo día un dirigente de la Fuerza Universitaria Revolucionaria denunció ante la seguridad que una manta de la organización estudiantil había sido quemada y arrojada dentro de su sede.

“De comprobarse que existe una relación entre estos dos incidentes, podría dar lugar a una sanción mayor”, informó la Universidad.


'La UNAH sancionará a estudiantes ebrios' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad