“La Katy” sembraba el terror en Chamelecón

FUE CAPTURADA AYER POR LA FNAMP

Según las investigaciones, a la presunta extorsionadora se le señala como pareja sentimental de uno de los fundadores de la pandilla 18 en la zona norte.

SAN PEDRO SULA. De­tectives de la Fuerza Nacio­nal Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron ayer a una presunta integrante de la pandilla 18, quien es señalada de sembrar el terror entre comer­ciantes y ciudadanos de Cha­melecón, mediante amenazas de muerte para extorsionarlos.

La detenida responde al nombre de Katerin Yissel Rivas García, conocida en el mundo criminal como “La Katy”, en la colonia 15 de Septiem­bre de Chamelecón.

Según las investigaciones de la FNAMP la supuesta pandille­ra ha pertenecido durante cua­tro años a la estructura crimi­nal de la 18, donde ha desarrolla­do diferentes actividades delic­tivas como la recolección y tras­lado de dinero producto de la extorsión.

Asimismo, la identifican co­mo una de las personas encar­gadas de llevar y traer información a su pareja sentimental, Wilmer de Dios Herrera, (Alias “El Terma”), quien está reclui­do en el centro penal de máxima seguridad de Ilama, Santa Bár­bara conocido como “El Pozo”­desde marzo del 2016. Las auto­ridades apuntaron que “El Ter­ma” es uno de los fundadores de la pandilla en la zona norte.

Al momento de su captu­ra se le decomisó 750 lempiras producto del cobro de la extor­sión y un celular.

Ésta será remitida a los juz­gados correspondientes por su­ponerla responsable de come­ter extorsión.


'“La Katy” sembraba el terror en Chamelecón' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad