“La bestia” acaba con sueño de otro hondureño que iba en la caravana

El migrante hondureño Milton Antonio García, quien salió del país el pasado miércoles 17 de octubre, se convirtió en la cuarta víctima mortal de la caravana, luego que fuera arrollado por la “bestia” en México.

Según dieron a conocer los familiares del infortunado, él salió junto con la caravana en busca del sueño americano con el fin de mejorar su situación económica.

Los dolientes detallaron que el joven iba subido en “la bestia”, en México, pero se quedó dormido y se cayó del temido tren. “El tren le cortó las piernas y murió desangrado.

Le pedimos a las autoridades de la cancillería que nos ayuda a traer a Milton”, expresó un pariente del muchacho quien era originario de Quimistán, Santa Bárbara.

El primer muerto de la caravana fue German Ramírez (29), quien se cayó de un camión en Guatemala, en las mismas circunstancias, nada más que en México, falleció Melvin Gómez (22). La tercera víctima era Henry Adalid Díaz Reyes, quien murió por una herida de bala de goma en la cabeza.

ABORDARÁN TEMA MIGRATORIO

Ante esta problemática migratoria, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará a Honduras y El Salvador para discutir el éxodo de miles de personas del norte de Cen- troamérica que han salido en caravanas en un intento por llegar a Estados Unidos, informaron autoridades del gobierno guatemalteco.

Morales se reunirá en Honduras el próximo lunes con el presidente Juan Orlando Hernández, y horas después lo hará con el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, señaló en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala (SCSPR).

Alfredo Brito, titular de la SCSPR, dijo a la AFP que el foco central de ambos acercamientos es “cómo evitar” la migración ilegal a Estados Unidos, tras varias caravanas que han salido de Honduras y El Salvador, y a las que también se han unido guatemaltecos.

El norte de Centroamérica atraviesa una nueva crisis migratoria desde que el pasado 13 de octubre miles de hondureños salieron en caravana desde la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Antes de reunirse con Hernández y Ortiz, el presidente guatemalteco realizará una visita hoy y mañana al estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, donde visitará el consulado de su país en la ciudad de Lake Worth y un albergue para menores migrantes en la misma localidad.

SE RETRACTA

La oleada migratoria ha sido duramente criticada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado jueves advirtió que los militares apostados en su frontera podrían disparar contra los migrantes centroamericanos si éstos les lanzan piedras mientras intentan ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Sin embargo, el presidente Trump, se retractó ayer en la tarde de sus afirmaciones de que soldados estadounidenses debían disparar a migrantes en la frontera con México si éstos les arrojaban piedras en su intento de ingresar a Estados Unidos.

“No dije disparar”, dijo. “No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”. Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que los migrantes que tiren piedras o que soliciten el estatus de refugiado en la frontera sur “serán detenidos por mucho tiempo”.


'“La bestia” acaba con sueño de otro hondureño que iba en la caravana' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad