L. 2,620 millones destina Banhprovi para el agro y Mipymes

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ha destinado 2,620 millones de lempiras para financiar el agro, las Micro y Pequeña Empresas (Mipymes) y turismo.

Así lo informó Mayra Falck, presidenta de Banhprovi, tras señalar, que en el marco de las fuerzas de tarea instauradas por el mandatario Juan Orlando Hernández, la mesa de acceso al crédito ha definido como prioridad el financiamiento a la producción.

Para el caso, se ha otorgado el 31% de los recursos para la producción, aparte de los otros fondos dirigidos al turismo, vivienda social y Mypimes, dijo.

 

Clave

“Es clave decir que nuestras tasas de interés son realmente muy competitivas en el mercado”, agregó.

Para el caso, en la producción estamos prestando al 10%, en las Mipymes suele avanzar hasta el 16 y 18% y para la vivienda social estamos financiando al 9.7%, precisó.

“Tristemente para Banhprovi no es permitido refinanciar, mi readecuar deudas, pues la ley nos lo prohíbe este tipo de transacciones”, afirmó.

La razón es que es necesario crear condiciones de solidez como banco de segundo piso para poder mantener la calificación AA+, dijo.

De esa forma podemos conseguir muchos más recursos para poderlos colocar en el sector productivo, agregó.

En total para la producción se ha desembolsado un 31% equivalente a unos 840 millones de lempiras, detalló.

Destacó además que se financian otros rubros como el café, la ocra y el camarón.


'L. 2,620 millones destina Banhprovi para el agro y Mipymes' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad