Kelvin Aguirre: «Cambio de forma de pago no afecta en nada la autonomía e independencia del CNE»

El consejero del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, declaró que el CNE no pierde su autonomía e independencia con que el Sistema de Administración Financiera (Siafi), haga pago de contrataciones.

Lo anterior luego que Rixi Moncada ha denuncia que a través de un decreto se estaría destruyendo la autonomía del CNE, otorgando pleno poder a la presidencia que realice todas las compras para las elecciones.

Aguirre dijo que «este pago se hace desde Siafi y eso no afecta en nada, ya eso lo hace otras instituciones y esta institución no tasa, sino que facilita recursos y hace la trazabilidad de recursos para que la ciudadanía pueda verificar todos los gastos que se hagan».

El concejal expresó que «al final lo que se debe de ver es que el CNE va a realizar unas elecciones transparentes sin importar quien firme el cheque, no afectará la autonomía porque al final todo el proceso lo hace el CNE».

«Es más, para esta se abre el proceso de apertura de ofertas para el TREP y en el mismo decreto se aprobó una liquidación de todos los fondos que se están entregando para el proceso», señaló.

Aguirre recalcó que en las acciones y procesos del CNE no ha habido injerencia de ningún partido político, menos de la presidencia y eso indica independencia y autonomía.

Afirmó que siguen con el calendario electoral y todos los procesos los sigue haciendo el CNE, lo único que se cambió fue la forma de pago que es a través de Siafi, lo cual no quita nada solo mejora la transparencia, pero en absoluto es injerencia.

Deja una respuesta