Juan Carlos Sikaffy asumirá presidencia de la Fedepricap

TEGUCIGALPA. Hoy y ma­ñana se estará llevando a cabo en Tegucigalpa la 31 Asamblea Ordinaria de presidentes de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap).

La federación que fue fundada en la década de los 60 es la organiza­ción de cúpulas empresariales de la región, representa a más de 100 mil empresas, generando alrededor de 8 millones de empleos.

Fedepricap está compuesta por­la Asociación Nacional de la Em­presa Privada (Anep) de El Salva­dor), Comité Coordinador de Aso­ciaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) de Guatemala, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de Honduras, Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Em­presa Privada (UCCAEP) de Cos­ta Rica, Consejo Nacional de la Em­presa Privada (Conep) de Panamá y Conep de República Dominicana y está comprometida a defender la libre empresa, promoviendo el de­sarrollo del sector privado regional y procurando la expansión de las potencialidades hacia el desarrollo económico y social permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población de cada uno de los paí­ses de la región.

Durante esta Asam­blea, Juan Carlos Sikaffy, presiden­te del Cohep, asumirá la presidencia de la Fedepricap para el periodo de 2019, sustituyendo a la expresiden­ta del CONEP Panamá, Aída de Ma­duro, quien ha venido desempeñán­dose en el cargo de manera exitosa.

Se sostendrán reuniones para discutir la situación económica, so­cial y política de la región, con mi­ras a mejorar las condiciones para hacer negocios y fomentar el desa­rrollo de Centroamérica.

La Fedepricap ha ratificado el compromiso de apoyar la integra ción regional, la simplificación de trámites, la facilitación al comercio y seguir trabajando para lograr una mayor generación de empleo y ri­queza para los países.


'Juan Carlos Sikaffy asumirá presidencia de la Fedepricap' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad