Jimmy Morales en el Día de la Bandera: No permitamos que otros vengan a pisotear

El gobernante se expresó así durante un acto cívico con motivo del Día de la Bandera, en la Plaza de la Constitución.

Luego de su viaje por Paraguay, donde fue parte de los invitados para la transmisión de mando del presidente Mario Abdo, Morales presidió un acto en el que habló sobre la institucionalidad y la obligación de los ciudadanos de defender los símbolos patrios, que “no deben ser manchados”.

Morales podría enfrentar el segundo antejuicio por financiamiento electoral ilícito durante su gestión presidencial si la Corte Suprema le da trámite a la solicitud que presentaron la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El señalamiento refiere que Morales, siendo secretario general de FCN Nación en 2015, utilizó dinero sin reportar para capacitaciones para él y Jafeth Cabrera, binomio presidencial ganador de las elecciones en segunda vuelta.

El monto fue de 359 mil 899 quetzales, que se desprendieron de los 7 millones 920 mil 375.70 de quetzales, que no reportó el partido al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales libró el antejuicio en 2017 cuando los diputados engavetaron su caso, el cual buscaba quitarle la inmunidad para investigarlo por financiamiento electoral ilícito.

En declaraciones posteriores, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dijo que el antejuicio en contra de Morales es “un asunto mediático”, que se ventila solo en el país por lo que no ha tenido repercusión en el plano internacional.


'Jimmy Morales en el Día de la Bandera: No permitamos que otros vengan a pisotear' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad