Iván Gómez: Hay grupos que evitan el desarrollo de comunidades

El representante del sector trabajador Prodesarrollo, Iván Gómez, manifestó que grupos de personas que se hacen pasar como ambientalistas “están sembrando el caos y el terror en muchas partes del país, evitando el desarrollo en las comunidades y limitando que el derecho al trabajo y a comer llegue a muchos lugares donde están establecidos programas sociales positivos, impulsados por proyectos aprobados por el gobierno”.

Gómez agregó que en Tela, Atlántida, está dominando con efectos negativos para la población que carece de fuentes de empleo y progreso, un movimiento “ambientalista”, que supuestamente lucha por el agua y los bosques, llamado Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia”.

El grupo de delegados católicos que está en cada aldea, entre otros, con central de mando y bufete en el sector de San Juan Pueblo, donde tienen una radio-frecuencia, donde día a día pasan controlando de manera secuencial y psicológicamente a los habitantes de cada aldea, dándoles informaciones falsas y negativas en contra de empresas inversionistas y sus administrativos, confirmó Gómez.

Cabe mencionar que este movimiento Amplio amenaza la libre circulación y decisión de pobladores honestos, que piden trabajo para sus comunidades.

Además de evitar que muchos grupos de indígenas obtengan beneficios sociales para sus familias, al plantarse este movimiento en cada aldea y sector, hasta enfrente de las alcaldías de cada municipio, solicitando que no se den permisos de operación a empresas con proyectos positivos y aprobados por otras instituciones gubernamentales competentes.


'Iván Gómez: Hay grupos que evitan el desarrollo de comunidades' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad