Incendio en El Centro de Tegucigalpa deja pérdidas millonarias y 10 negocios en cenizas

Pérdidas superiores a los 10 millones de lempiras y 10 establecimientos comerciales del centro de Tegucigalpa convertidos en cenizas, es el saldo que dejó un incendio ocurrido la noche del martes anterior, el que se encuentra en etapa de investigación, informó el miércoles el portavoz del Cuerpo de Bomberos, capitán Óscar Triminio.

Los negocios que fueron afectados por las llamas son La Casa del Ingeniero, el Hotel Caxa Real, el Banco Popular, el Almacén Canal Street, el resturante de comida China e Internacional “Luky”, la tienda “Festejos”, la farmacia Siman, Banhcafé y los mercaditos Leonard 1 y 2.

“Se estima hasta ahora que las pérdidas superan los 10 millones de lempiras”, manifestó Triminio.

“Las primeras investigaciones arrojan que el fuego comenzó en el hotel Caxa Real, pero aún no se ha establecido que haya iniciado en ese lugar, pero las primeras llamadas telefónicas hechas al 911 salieron desde ahí”, explicó.

“Varios transeúntes manifestaron que la mayor concentración del fuego era en el hotel, ya que dentro de ese negocio hay mucho movimienmo de personas, dado la actividad que prestan, mientras que los demás comercios estaban cerrados a esa hora”, dijo Triminio.

Los bomberos mantienen asegurados los negocios que fueron afectados por el fuego, con el fin de avanzar con las investigaciones.

SISTEMA ELÉCTRICO “VIEJO”

Según el entrevistado, en esa zona se combinan varios factores que pudieron haber causado el incendio, por ejemplo, las instalaciones elécticas son precarias, la madera data de muchos años, el mantenimiento se ha hecho sin ninguna norma de seguridad y en varios de esos establecimientos comerciales utlilizan combustible sintético en botellas, que es utlizado para inflar globos.

“Esto produjo que el fuego se extendiera hacia las otras edificaciones, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos, se evitó que el fuego afectara toda la manzana, ya que ahí operan unos 25 comercios, son las primeras hipótesis del incendio”, apuntó Triminio.

“Tegucigalpa es una zona de mucho riesgo, tomando en cuenta que el incendio fue en el casco histórico; en la noche las calles son utilizadas de estacionamiento y los propietarios de los carros no estaban en el lugar, lo que impidió que las unidades pudieran llegar más rápido para sofocar las llamas”, lamentó.

En las labores para apagar el fuego salieron tres bomberos afectados por la inhalación de monóxido de cárbono producido por el humo, el sargento Pablo Bueso, los bomberos Luis Meza y Héctor Juárez, quienes se están recuperando. Por más de cinco horas los bomberos sofocaron el incendio y a las 12:30 de la noche se culminó con las labores de remoción. (EB)

Los bomberos señalan que el mantenimiento empírico en las edificaciones es solo uno de los factores que pudieron haber contribuido al pavoroso incendio en el centro capitalino.


'Incendio en El Centro de Tegucigalpa deja pérdidas millonarias y 10 negocios en cenizas' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad