Incendio consume varias hectáreas de bosque en Valle de Ángeles

Un nuevo incendio forestal de grandes proporciones se registra desde el lunes en el sector de Cerro Grande en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Vecinos del lugar alertaron al Cuerpo de Bomberos, porque las llamas amenazaban algunas de sus viviendas.

Los apagafuegos se presentaron al lugar de forma inmediata para tratar de controlar las llamas.

Este lunes, se informó que a las labores se sumaron el personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para continuar combatiendo el siniestro debido a su gran magnitud.

Asimismo, pobladores del sector solicitaron a las autoridades investigar el origen de tantos incendios en la zona, pues es muy sospechoso que se reporten cerca de la construcción de varios proyectos habitacionales.

Tras varias horas de trabajo, en horas de la mañana de ayer, el Cuerpo de Bomberos informó de forma oficial, que se había logrado apagar otro incendio, que inició en el sector de El Chimbo y se había extendido hasta la zona de El Hatillo, consumiendo a su paso más de 50 hectáreas de bosque.

El Instituto hondureño de Conservación Forestal (ICF), indicó que este año se han reportado más de 741 incendios forestales en diversas regiones del país que han destruido unas 38.319 hectáreas de bosques.

Detalló que el 59 % de los incendios (434 quemas) ocurrieron en áreas privadas, donde fueron destruidas 24.805 hectáreas, lo que supone el 65 % del total del área afectada.


'Incendio consume varias hectáreas de bosque en Valle de Ángeles' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad