Inauguran Playas Inclusivas para personas discapacitadas

CON EL APOYO DE LOTO, EL GOBIERNO Y LAS ALCALDÍAS

ATLÁNTIDA. La playa municipal de Tela y Corozal en La Ceiba están transformando la historia de la inclusión social en Honduras, ya que se inauguró por primera vez en el país, las playas para personas con discapacidad .

El acto de inauguración de las Playas de Inclusión para las Personas con Discapacidad contó con la participación de los promotores de este innovador proyecto, que se realiza como resultado de la alianza entre Gobierno de la República a través de la designada presidencial Olga Alvarado, Loto y las alcaldías de La Ceiba Tela.

Con las playas inclusivas las personas con retos especiales podrán disfrutar de la sana recreación, ya que se cuenta con un plataforma que integra duchas, baños, bancas, rampas de acceso y alfombra directa hacia la playa.

Sumado a estas facilidades en infraestructura, estas playas cuentan con las denominadas “sillas anfibias”, equipo diseñado especialmente para que las personas con discapacidad puedan ingresar al agua de forma plena y disfrutar también de la arena.

Varias autoridades de Tela y La Ceiba en conjunto con el personal de LOTO inauguraron ayer el programa “Playas Inclusivas”.

Con este innovador aporte de “sillas anfibias”, muchas personas con discapacidad podrán cumplir su sueño de tocar el mar, ya que es te equipo está diseñado para flotar de manera segura siempre con el personal de supervisión.

Para algunos de los participantes como es el caso de Yeider Hernández un niño procedente de El Porvenir, Atlántida, quien a sus seis años sufre de parálisis cerebral espástica, fue su primer baño en el mar.

Andy Hernández, madre de Yeider calificó este tipo de iniciativa como espectacular e innovadora. Las playas inclusivas, espacio sin precedentes en Honduras son de libre y gratuito acceso.

Las personas con retos especiales también podrán disfrutar de la Semana Santa visitando las hermosas playas.

“Esto viene a beneficiar a un gran sector, principalmente de un sector que se ha mantenido olvidado por todos como es el de los discapacitados”. Fernando Midence, presidente del CRILA.

Deja una respuesta