Iglesia pide a electores no ceder ante «políticos perversos»

Esta tarde la Conferencia Episcopal de Honduras, en el marco de las “elecciones del bicentenario” del próximo 28 de noviembre, ha hecho el llamado a la sociedad para acudir a las urnas de forma responsable para no elegir a tomadores de decisión vinculados al crimen o la corrupción.

Tegucigalpa. En el marco de las “elecciones del bicentenario”, a celebrarse el próximo 28 de noviembre, la Conferencia Episcopal de Honduras, ha emitido un pronunciamiento público donde pide al pueblo hondureño elegir sabiamente a los tomadores de decisión del Gobierno.

En ese contexto, la iglesia aconseja a los hondureños que depositen el voto de forma libre sin dejarse llevar por las intenciones de la clase política, destacando que se trata de una responsabilidad ética, civil e histórica, ya que “no se trata de votar, se trata de elegir”.

En el documento, compartido a través de las redes sociales, los líderes de la iglesia católica han criticado que el pueblo hondureño no aguanta más la incompetencia del Gobierno actual y que para los próximos cuatro años no se puede permitir que la clase política “siga jugando con el pueblo”.

A continuación el documento íntegro:

Redacción Cortesía / EL LIBERTADOR

Deja una respuesta