IDECOAS reconstruye jardín de niños en el sur de Honduras

Con una inversión que sobrepasa los 2.8 millones de lempiras, el gobierno central desarrolló la reparación del jardín de niños Natalia C. Abarca, ubicado en el municipio de Choluteca, el proyecto fue supervisado por el ministro de esa institución, Mario Pineda.

La obra favorece a un promedio de 417 beneficiarios directamente del municipio y zonas aledañas, el proyecto es ejecutado por el instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

Pineda, indicó que el gobierno sigue comprometido con la educación de los niños del país, por lo tanto IDECOAS está ejecutando reparaciones y construcciones masivas de centros educativos a nivel nacional.

El mejoramiento comprende la reparación de varias áreas del centro educativo para brindar un ambiente que facilite el proceso de aprendizaje de los alumnos y enseñanza de los maestros.

Los trabajos consisten en la reparación de dos aulas de clase; el resarcimiento de dos módulos sanitarios, la instalación de piso de granito terrazo en corredor principal del primer nivel y la restauración de techo del segundo nivel.

Después de 60 años de construcción

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos con el gobierno de la república porque los niños contarán con un espacio con las condiciones de salud adecuadas y dignas para permanecer en las instalaciones sin problema, ya que después de décadas de construcción del centro educativo hasta este año, se pudo lograr el mejoramiento a través del IDECOAS”, manifestó la directora de ese centro escolar, Claudia Narváez.

Narváez, exteriorizó que los centros de educación pública tienen muchas limitaciones en cuanto a infraestructura y que hay mucha demanda para mejora de las mismas, por esa razón para ellos como maestros es un sueño hecho realidad la reparación de su centro de trabajo y estudio de los educandos.

En el mismo sentido, Karen Escalante beneficiaria del proyecto dijo “hoy estamos viviendo un sueño que queríamos cumplir, no ha sido fácil el logro de este proyecto, pero ha sido un esfuerzo en conjunto con los padres, maestros y el gobierno central”.
“Me siento muy satisfecha y alegre, agradezco al presidente Juan Orlando Hernández por la proyección que está haciendo en la educación del país y esperamos que estas obras se trasladen a otras comunidades que lo necesitan” expresó la madre favorecida.

Deja una respuesta