Hospital Escuela será abastecido de medicamentos esta semana, según la Comisión de Salud

En esta semana el Hospital Escuela Universitario (HEU), será abastecido de medicamentos y de otros insumos que demanda la población.

Así lo planteó Alba Consuelo Flores, miembro de la Comisión para la Transformación del Sector Salud, luego de señalar que se está trabajando en la actualidad con estrategia del fideicomiso para poder garantizar el abastecimiento de medicinas al sistema hospitalario del país.

La Comisión se reunió ayer con autoridades del HEU y decidieron aprobar recursos por el orden de los L17 millones para la compra de medicinas y otros insumos de manera urgente.

“Creemos que en términos de una semana habrá una respuesta, pues se han presentado algunos inconvenientes con algunos proveedores nacionales”.

El problema es de producción, algunos laboratorios del país no tienen medicamentos, porque tienen dificultades para importar medicinas controladas, pues esas no se fabrican aquí, afirmó.

Precisamente estamos trabajando en eso para conocer qué proveedores internacionales pueden contribuir al abastecimiento de medicinas.

Ya se ha contado con ellos en otras ocasiones cuando se han presentado situaciones emergentes como estas, afirmó.

Uno de los ejes ha sido precisamente garantizar el abastecimiento de medicinas a los hospitales públicos, sostuvo.

“Estamos revisando todo esto para evitar que un desabastecimiento de medicinas se presente en los centros asistenciales, pues eso afecta a gran parte de la población”.

“Creemos que a final de año, todos los hospitales del país, en su mayoría, estarán abastecidos en un 80% de medicinas”, adelantó Flores.

Deja una respuesta