Hondutel cierra el 2018 con pérdidas de L200 millones

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) acumuló pérdidas por más de 200 millones de lempiras durante el 2018, entre esa cantidad, 90 millones de lempiras salieron para pago de sentencias judiciales, informaron autoridades de esa estatal telefónica.

El gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, manifestó que deben darle cumplimiento a los derechos laborales de los empleados que han tomado la decisión de salir de la empresa, eso se traduce en un impacto económico.

La erogación le resta agilidad a un presupuesto bastante rígido y que impide realizar las inversiones para compensar estas salidas de dinero no planificadas.

En la búsqueda de una tabla de salvación se conformó una mesa de trabajo con la participación de la junta directiva de Hondutel, trabajadores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por instrucciones de la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

“El mandato es establecer una ruta crítica, un cronograma donde podamos establecer las acciones, los responsables, los tiempos y los montos que se requieren para plantear un plan de fortalecimiento, de innovación y de expansión de Hondutel”, concluyó Melvin Maldonado.

Directivos de la seccional de esa estatal telefónica, plantearon que el gobierno avale un crédito de 30 millones de dólares, eso equivale a 729 millones de lempiras para recuperar la empresa del Estado.

Mientras, Hondutel enfrenta desde hace años el deterioro operativo y envejecimiento tecnológico que afecta la competitividad con empresas privadas.

En ese contexto, es urgente obtener más recursos para modernizar equipos tecnológicos en un corto plazo para alcanzar los resultados positivos.

Hondutel ha invertido unos 200 millones de lempiras durante los últimos dos años, un aproximado de 8 millones de dólares, no obstante, esa cantidad no ha sido suficiente para competir con las dos telefónicas privadas.

Los servicios de Correo y Telecomunicaciones aumentaron 3.5 por ciento (3.9% en 2017), asociado a las estrategias de mercadeo y la adopción de nuevas tecnologías, ofreciendo servicios y paquetes promocionales diversos; además de la incorporación de nuevos servicios dirigidos a las empresas, como el centro de almacenamiento de datos, según el Banco Central de Honduras.


'Hondutel cierra el 2018 con pérdidas de L200 millones' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad