Hondureños desisten de continuar y comienzan a retornar a su país

En conferencia de prensa, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que varios hondureños han desistido de continuar en la caravana que va hacia Estados Unidos y han optado por retornar a su país.

“Hemos estado en permanente comunicación con el Presidente Juan Orlando Hernández para pensar en un retorno más cómodo, factible y humano posible para aquellas personas que quieran regresar”, manifestó Morales.

“Tenemos entendido que muchas personas ya están retornando a Honduras y nosotros les estamos dando todas las facilidades para que eso pueda suceder”, agregó.

La caravana de hondureños que pretenden llegar primero a México y luego a Estados Unidos, ha sido advertida por el presidente estadounidense Donald Trump, de que no los dejará entrar y en México el gobierno señaló que solo si cumplen con los requisitos, podrán pasar.

“También hemos estado en contacto con autoridades norteamericanas, ellos lo ven como una preocupación importante migratoria y hemos estado tratando de que todos los países podamos unir esfuerzos”, agregó el mandatario de Guatemala.

“También todas las instituciones para poder garantizar por sobre todo, la vida de estas personas hondureñas”, culminó Morales.


'Hondureños desisten de continuar y comienzan a retornar a su país' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad