Honduras tendrá primer Centro de Emprendimiento Familiar

La Universidad de San Pedro Su­la (USAP) se une estratégicamente con el Instituto Latinoamericano de Empresa Familiar (ILAEF) con la creación del primer Centro de Em­prendimiento y Empresa Familiar (CEEF) que funcionará en las insta­laciones de la universidad.

El objetivo es apoyar de manera permanente a las empresas familia­res para que se fortalezcan a través de la incorporación de los millen­nials, quienes son la generación na­cida en los años 80 y que tienen mu­chas habilidades en áreas tecnológi­cas. Además cuentan con altos va­lores sociales, éticos y emprende­dores.

“El centro funcionará no solo pa­ra la empresa familiar sino que tam­bién será de emprendimiento para muchos jóvenes, porque esta nue­va generación ha nacido con un nue­vo esquema y los vamos a incorpo­rar. Por eso, la universidad está pro­porcionando los conocimientos. Les daremos las herramientas necesa­rias para que puedan crear sus pro­pios negocios y los consoliden”, ma­nifestó Senén Villanueva, vicerrec­tor de la USAP. Explicó que el centro tendrá una plataforma que ayudará a resolver algunos problemas que en­frentan varias empresas y que se da por falta de conocimiento y protoco­los que les permitirían manejar ade­cuadamente las relaciones familia­res, de trabajo y negocio.

“Tenemos alrededor de 250 mil mipymes. La mayoría de estas em­presas son manejadas por los fun­dadores. Cada familia de estas tie­ne dos o tres hijos, significa que ten­dríamos unos 750 mil jóvenes que tienen que ser incorporados a estas empresas y al darles todas las estra­tegias ellos podrán seguir consoli­dando negocios que vienen de varias generaciones”, afirmó Villanueva.

Margaret Abbott, directora de CEEF expresó que le están ofrecien­do a la población joven de San Pe­dro Sula la posibilidad de integrar­se a una empresa familiar o crear la suya, porque muchos se sienten co­mo si no tuvieran un espacio o no encuentran la forma de cómo em­prender y el centro les brindará esa oportunidad.

“Cuando hablamos de continui­dad en un negocio, por ejemplo el fa­miliar no es que las cosas continúen como están sino que haya creación de oportunidad de empleo. Que to­dos tengan bienestar, que amplíen los productos y sus mercados deben buscar la innovación de los rubros y así tendrán más fortalecimiento”, aseguró Abbott.

Deja una respuesta