Honduras expresa solidaridad con Cuba por las víctimas y daños que dejó fuerte tornado

Honduras expresó este lunes sus “muestras de pesar” y “solidaridad” con el pueblo y Gobierno de Cuba por las cuatro víctimas mortales, los 195 lesionados y los daños que causó el tornado que azotó el domingo una región del país caribeño.

El Gobierno de Honduras “se solidariza en estos momentos de tristeza y pérdida con los familias afectadas y formula votos por la pronta recuperación de las personas heridas, así como el pronto retorno a la tranquilidad en las ciudades perjudicadas por este hecho natural”, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

El tornado ha dejado al menos cuatro muertos y 195 heridos, de los que más de diez se encuentran en estado grave, según informes desde La Habana.

El fenómeno causó severos daños en los distritos de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este.

Esos distritos amanecieron este lunes con un paisaje desolador de casas reducidas a escombros o semiderruidas y sin techo, ventanas sin cristales, árboles desarraigados de cuajo y coches volcados o partidos en dos por la caída de postes eléctricos.

La Habana comenzó a restablecerse del tornado más violento del que se tienen registros en las últimas ocho décadas.

A causa del tornado también se han visto afectados con diversos niveles de gravedad 46 centros educativos y 7 instalaciones de los servicios de salud, de ellas un hospital materno infantil, cuatro policlínicos, un nosocomio de ancianos y una farmacia que quedó parcialmente derrumbada.

Las autoridades cubanas declararon desde primera hora de este lunes la fase de rehabilitación y el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, convocó un Consejo de Ministros de urgencia para evaluar el impacto del tornado.

El tornado recorrió 11,5 kilómetros con ráfagas de viento de hasta 300 kilómetros por hora y alcanzó el nivel F4 -daños de graves a devastadores- en la escala de Fujita (máximo de 6). 


'Honduras expresa solidaridad con Cuba por las víctimas y daños que dejó fuerte tornado' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad