Honduras busca estrategias para evitar ataques contra migrantes hondureños

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, expresó este viernes que buscan estrategias para evitar los ataques xenofóbicos de un grupo de vecinos de la ciudad de Tijuana contra migrantes hondureños.

El pasado miércoles por la noche, varios vecinos de Playas de Tijuana protestaron por la presencia de los migrantes en la zona y amenazaron bloquear los accesos a ese lugar.

Al respecto, Rivera dijo que “A juicio del gobierno de Baja California (el suceso) no puede ni debe ser interpretado con el sentimiento que priva en toda la población”.

El diplomático dijo que “se trató de un grupo radical que se movió al lugar donde estaban establecidos los hondureños y comenzaron a hacer ataques verbales de carácter xenofóbicos”.

De ninguna manera, a juicio de la autoridad de Tijuana, el hecho representa el sentimiento y el ánimo de quienes habitan en la ciudad, que son más de un millón 300 mil personas, subrayó.

Adelantó que “este será uno de los temas fundamentales de conversación que tendremos para tratar de implementar una estrategia que evite que estas señales iniciales xenofóbicas que proceden de grupos pequeños puedan evolucionar y se conviertan en una amenaza para los hondureños”.

“Estamos esperando que mañana (sábado) o pasado mañana (domingo) 1,700 personas a Tijuana y para el martes lleguen más migrantes y sumen 8,200 personas”, añadió.

Deja una respuesta