Paro nacional de transporte

Los transportistas hondureños iniciaron este lunes un paro nacional en respuesta a la falta de acuerdos con el Gobierno de Juan Orlando Hernández durante el fin de semana.

Desde horas de la mañana esta medida de presión se ha cumplido en diferentes sectores de la capital, Tegucigalpa y todo el territorio nacional.

Transportistas señalan

que el paro se pudo evitar, pero el Gobierno no quiso aceptar el acuerdo que busca la rebaja de 20 lempiras (0,82985 dólares) al precio del galón combustible y a cambio ofreció solo un subsidio al sector.

Mientras tanto el gobierno ve imposible cumplir con la petición de los transportistas, pues, considera que repercutirá en la economía del país y por esa razón prefiere declarar este lunes día de asueto para los trabajadores del sector público.

Alegando que el paro puede ocasionar cierre de calles, carreteras y actos vandálicos; y mientras lo convivencia ciudadana retoma a su cauce, el Estado decidió declarar este lunes de asueto para todos los funcionarios de la Administración Pública, Centralizada y Desconcentrada de Honduras.

Deja una respuesta