Haití sumida en la tragedia: Más de 1,200 muerto y 2,800 heridos por sismo de 7.2 grados

Las imágenes de la destrucción en el país caribeño son desalentadoras, el sismo dejó destrucción,…

Las imágenes de la destrucción en el país caribeño son desalentadoras, el sismo dejó destrucción, centenares de muertos y miles de heridos.

La ola de pánico que vivió Haití el pasado sábado por el sismo de 7.2 grados se convirtió en una tragedia que dejó más de 1,200 muerto y casi tres mil heridos.

Según el reporte oficial, el número de víctimas, hasta la mañana del lunes, era 1,297 con 2,800 heridos y los socorristas continuaban arduamente buscando sobrevivientes entre los escombros.

Los trabajos de rescate tras el fuerte terremoto de 7.2 grados se han intensificado ante en anuncio de la llegada de una depresión tropical.

Además, de la importante cantidad de fallecidos y heridos que saturaron los hospitales, se reportan miles de desplazados por la destrucción de viviendas y edificios.

El sismo de 7.2 grados afectó principalmente las ciudades de Jérémie y Les Cayes, regiones consideradas en extrema pobreza.

Haití, sufrió en el 2010 un movimiento telúrico que dejó cerca de 200 mil muertos y más de 300 mil heridos.

Los efectos del fenómeno registrado once años aún hacen mella en la nación. La reconstrucción del hospital principal del país sigue sin terminar.

Deja una respuesta