Guatemala incauta más de una tonelada de cocaína en operativos antidrogas

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala se incautaron más de una tonelada de cocaína en tres operativos en diferentes regiones del país, informó este miércoles la policía.

El principal decomiso fue de 884 kilos y fue localizado el martes por guardacostas militares en aguas del Pacífico, dijo a periodistas Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil.

El funcionario explicó que el cargamento se encontraba flotando en sacos que fueron trasladados e inspeccionados por fiscales y policías en una base del ejército, en el municipio sureño de San José.

Agregó que en otra operación se logró decomisar 173 kilos de cocaína que eran llevados en una camioneta por dos hombres de 28 y 44 años, en el poblado de Morales, en el este del país.

Mientras que en un operativo que sigue en proceso en el municipio de Amatitlán, al sur de la capital, los agentes antidrogas encontraron 114 kilos ocultos en un camión de carga pesada.

Durante 2018, Guatemala decomisó 17.897 kilos de cocaína, un récord que superó los 13.659 kilos del año anterior.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.


'Guatemala incauta más de una tonelada de cocaína en operativos antidrogas' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad