Fusina traslada a 136 reos de “El Pozo” a otras cárceles

Un total de 136 reos de una cárcel de alta seguridad de Honduras fueron trasladados hoy a un centro penal cercano a la capital, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En un comunicado de prensa, la institución hondureña señaló que los reos fueron trasladados desde la cárcel de alta seguridad construida en Ilama, departamento de Santa Bárbara, conocida como El Pozo, como parte de las medidas para mantener el orden y control en los centros penales.

En la cárcel de Ilama, los reos están aislados y no se les permite ningún tipo de visitas, excepto de sus defensas cuando el caso lo amerite, según las autoridades hondureñas.

La Fusina indicó que todos los reos fueron llevados en camiones del Ejército a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada al norte de Tegucigalpa.

Los privados de libertad fueron trasladados “bajo fuertes medidas de seguridad”, añadió la Fusina, que está integrada por la Policía Nacional, la Policía Militar del Orden Público, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, jueces y fiscales.

Según el Instituto Penitenciario de Honduras, los traslados de presos continuarán desde los distintos centros penales para mejorar sus condiciones de vida.

Además del traslado de reos, las fuerzas del orden realizan “operaciones de inspección, control y registro (requisa) en los módulos y bartolinas despejadas”, con el objetivo de decomisar armas de fuego, drogas y aparatos eléctricos que se prohíben a lo interior de las cárceles, añadió la Fusina.

El sistema penitenciario de Honduras está compuesto por una treintena de cárceles y alberga a 18.800 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, según cifras oficiales.

Deja una respuesta