Fulton califica reformas en el sector energético como “Un Paso Fundamental”

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, calificó las reformas en el sector energético como un “paso fundamental” y afirmó que serán cruciales para el futuro de Honduras.

“El acuerdo es un primer paso fundamental. Reformas deliberadas y transparentes representarán una importante inversión en el futuro de Honduras”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que hoy en horas de la tarde el presidente Juan Orlando Hernández, informó que firmó un acuerdo con ocho importantes acciones consensuadas que van desde la reforma integral del sistema eléctrico hasta la recuperación de deudas entre otros puntos.

“El acuerdo que firmamos y que entregamos al pueblo hondureño, contiene ocho importantes acciones consensuadas entre todas las partes que van desde reforma integral del sistema eléctrico, recuperación de deudas, eficiencia energética, comisión de seguimiento entre otros”, dijo el mandatario.

Servicio eficiente

El presidente Hernández informó de una refundación del sistema eléctrico del país y renovó su compromiso de trabajar sin descanso por construir un servicio eficiente 24-7, con tarifas justas y con un sistema sostenible y permanente.

“Fuimos notificados por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) respecto a un ajuste a la tarifa de energía que impacta los bolsillos de los 1.8 millones de abonados”, dijo el presidente.

“Entendemos que los precios internacionales del petróleo siguen en alza, lo cual, sumado al deslizamiento de la moneda, golpea fuertemente las finanzas del Estado, generando un déficit”, agregó.

Justicia Social

Reiteró que la prioridad de su gobierno de Justicia Social, “siempre será defender el bolsillo del ciudadano, sobre todo el de las clases más desposeídas y vulnerables”, señaló.

“Es por ello que anuncié la creación de un bono de energía para todas las familias que consuman menos de 300 kilovatios hora por mes. El bono se verá reflejado en la factura durante nueve meses y se irá reduciendo de forma gradual”, informó.

“Repito, el bono se irá reduciendo gradualmente en este periodo de nueve meses y beneficiará al 80% de los abonados, es decir, a 1.5 millones de familias. Esta decisión representa una fuerte erogación para el Estado”, expresó.

“Pero en nuestro mejor interés está ayudar a cada familia y proteger sus bolsillos para enfrentar esta realidad de los altos precios de energía y combustibles que hoy tienen todos los países del mundo. Vamos a refundar todo el sector eléctrico”, puntualizó.

Deja una respuesta