FNAMP logra capturar al principal cabecilla de la Banda Criminal «el Combo que No Se Deja» en la capital

Tegucigalpa M.D.C
22 de Abril de 2021.- Conocido con el alias de El Viejo es pariente y el sucesor de la coordinación criminal que en su momento lideró alias El Patrón cabecilla recluido en un centro penal de máxima. En la operación se capturaron dos miembros mas de esta organización, quienes según las investigaciones formaban parte de las estructuras de sicariato y cobro de extorsión.

Agentes que han participado en la operación desarrollada en el Barrio Buenos Aires han dado a conocer que la ola de violencia generada por esta Banda Criminal en todo este sector había obligado a los cuerpos de inteligencia de la FNAMP a intensificar las operaciones con la finalidad de capturar a los responsables de estos hechos, donde se había identificado a uno de los parientes de Sergio Isaías Tercero Valle (cabecilla recluido) como uno de los sucesores en la coordinación de los actos criminales de esta organización en toda esta zona.

Es así que se logró ubicar y capturar a Emerson Alfredo Valle Lagos de 40 años, conocido criminalmente con el alias de El Viejo quien según las investigaciones era el encargado de haber asumido las riendas criminales de El Combo que no se deja, responsable de las instrucciones de atentados armados y homicidios que se han registrado en todo este sector de la ciudad, además de ser el encargado de emitir las directrices sobre las estructuras de cobro de extorsión y la venta de drogas en nombre de esta organización.

En compañía de alias El Viejo también fue capturado Arbin Antonio Martínez Coello de 21 años quien según las investigaciones es uno de los gatilleros de esta banda criminal encargado de cometer atentados armados en contra de las víctimas de extorsión así como ejercer el cobro de los dineros que exigían a los comerciantes y transportistas de la zona en nombre de la banda criminal El Combo que no se deja.

En la operación también fue capturado Juan Fernando Martínez Coello de 21 años, conocido criminalmente con el alias de Pamper quien según las investigaciones forma parte de las estructuras de sicariato y cobro de extorsión de esta banda criminal.

Al momento de la captura de los tres los agentes les han decomisado Dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones las cuales eran utilizadas para amenazar a los comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades diarias en diferentes Barrios y Colonias de la zona, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.



Los investigadores también dieron a conocer que estas armas eran utilizadas por los sicarios de esta banda criminal para cometer asaltos armados en diferentes zonas de la ciudad, donde también se investiga el robo de vehículos.

Dentro de lo decomisado también figura dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y una camioneta color blanco

Cabe destacar que las investigaciones apuntan que los capturados eran responsables de gran parte de la ola violencia que se vivía en esta zona de la ciudad, donde el cobro de extorsión y la venta de drogas habían disparado los hechos violentos.

Sin embargo gracias a los permanentes trabajos de inteligencia e investigación que se venían desarrollando, se ha logrado su captura y con ello aportar a la neutralización de las actividades ilícitas que eran generadas por esta banda criminal.

Deja una respuesta