Finaliza marcha en solidaridad con caravana de migrantes en Honduras

Cientos de personas llegaron este viernes a la capital de Honduras al finalizar una caminata desde el norte del país en solidaridad con miles de migrantes que atraviesan México en caravana, en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

El jefe de los jesuitas de la comunidad norteña de El Progreso, Ismael Moreno, declaró a la AFP que “ha sido un acto en solidaridad con la caravana de migrantes y ha venido gente de organizaciones de base desde La Barca”, 180 km al norte de la capital.

También dijo que los 500 participantes de la marcha llevan un mensaje contra el presidente Juan Orlando Hernández, reelecto en su cargo en las elecciones de noviembre de 2017, cuestionadas por denuncias de fraude de sus opositores.

“No al continuismo”, “Fuera JOH”, decían algunas de las pancartas que llevaban en referencia a las iniciales del presidente Hernández, a quien culpan de crear las condiciones económicas que impulsan la migración.

“Es mejor sacar a uno a que nos vayamos 9 millones mojados en busca del sueño americano”, decía otra pancarta.

La caminata, que empezó el martes, fue convocada por la Convergencia contra el Continuismo, una alianza de organizaciones no gubernamentales y políticas.


'Finaliza marcha en solidaridad con caravana de migrantes en Honduras' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad