Filipinas se lleva la corona del Miss Universo 2018

94 mujeres de diversas naciones compitie­ron para ser la sucesora de la su­dafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien ganó el título el 26 de no­viembre de 2018 en Las Vegas, Es­tados Unidos. Y este año la gana­dora fue Catriona Gray, Miss Fi­lipinas.

La diversidad y la inclusión marcan la Edición 67 del reina­do de belleza, que, por primera vez, recibió la participación de una mujer transgénero en su gru­po de candidatas, además de tener un jurado calificador únicamente compuesto por mujeres.

El sonido de tambo­res tailandeses marcó el inicio del concurso, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Con­venciones Muang Thong Thani, de Tailandia. El cantante estadou­nidense Ne-yo inauguró la gala al compás del pop y R&B. A la par, las 94 candidatas se desplegaban en el escenario en busca de la em­blemática corona Mikimoto.

En el top 10 las semifinalistas fueron: Sudáfrica, Vietnam, Ve­nezuela, Filipinas, Costa Rica, Cu­razao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico; de ellas el top 5 se­mifinalistas fueron: Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela. Para finalmente que­dar las tres finalistas: Sudáfrica, Venezuela y Filipinas.

Venezuela, Sudáfrica y Filipinas fueron las finalistas del certamen. El artista estadounidense Ne-Yo acompañado de las bailarinas tradicionales de Thai.

 PREMIOS

La corona que obtiene la ga­nadora Catriona Gray no será el único galardón que se le otorga­rá, debido a que también reci­birá más de 200 mil dólares en premios. Igualmente tendrá va­rias responsabilidades que cum­plir en su año de reinado.

Ade­más, la Miss Universo 2018 se mudará de domicilio a Nueva York, donde vivirá en un pen­thouse de lujo. Asimismo, re­cibirá un salario de 250 mil dó­lares durante la duración de su reinado.


Vanessa Villars, Miss Honduras

Alina Voronkova, Miss Finlandia. Natalia Carvajal, Miss Costa Rica. Marta Stepien, Miss Canadá.

Sophida Kanchanarin, Miss Tailandia. Akisha Albert, Miss Curacao. Miss Nepal

Miss South Africa. Miss Yulia Polyachikhina, Russia. 

'Filipinas se lleva la corona del Miss Universo 2018' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad