Familia pide ayuda para trillizos que nacieron en el Hospital Escuela

Los pequeños están bien y se espera que en las próximas horas les den de alta para llevarlos a su casa del Valle de Amarateca.

LA PAREJA YA TIENE OTROS DOS NIÑOS

Ayer en el Hospital Escuela Universitario, en el bloque materno infantil una hondureña dio a lus dos niñas y un varón, que nacieron sin ninguna complicación.

La abuela de los trillizos, Eva Suazo explicó que su hija está fuera de peligro y consideran a los trillizos una gran bendición, pero pidió a quienes tengan voluntad que colaboren para la manutención de los pequeños.

“Este es el tercer parto de mi hija, ella ya tiene una parejita y ahora Dios la bendice enormemente con estas dos niñas y otro varoncito. Esta no es un tarea fácil, quien nos quiera ayudar bienvenido”, indicó Suazo.

La hondureña que dio a luz a los trillizos se encuentra en la sala de recuperación del Materno Infantil después de una cesárea en horas de la tarde. La familia es originaria del Valle de Amarateca, y espera que en las próximas horas la madre y sus bebés sean dados de altas. La abuela dijo sentirse “contenta, porque de la familia sólo mi hija ha tenido trillizos y tuvo dos niñas y un varón. Gracias a Dios nacieron bien de salud”.

Detalló que su hija “estaba planificando y cuando salió embarazada se fue al centro de salud, pero la remitieron al Hospital Escuela donde le hicieron el ultrasonido y le dijeron que eran trillizos”.

Los pequeños pesaron 2,160, 2,420 y 2,110 gramos. Este es el segundo parto de trillizos que se registra este año en el Materno Infantil.

En lo que va de este año ya se registra el nacimiento de 1,132 bebés en este centro asistencial, 28 partos de gemelos y dos partos de trillizos.

Deja una respuesta