Extraditable José Adali Amaya es capturado en Copán

En la Aldea de El Espíritu, Florida, Copan se le dio detención al ciudadano de nombre José Adali Amaya Argueta alias (José Adali) de 49 años de edad, quien tiene orden de extradición a solicitud de la embajada de los Estados Unidos de América por suponerlo responsable de la comisión del delito de Tráfico De Drogas.

Amaya Argueta es pedido por una Corte de Estados Unidos, bajo el cargo de conspirar para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con conocimiento, intención y teniendo una causa razonable que la cocaína sería ilegalmente importada a los EEUU por el delito de tráfico de drogas ilícitas.

El pasado martes en horas de la noche en una operación de inteligencia antidrogas en la comunidad de Buenos Aires, aldea El Porvenir, Florida, Copán, se logra la captura de José Adalid quien es objeto de alto valor estrátegico para las autoridades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

Amaya Argueta es considerado socio del clan familiar de los Valle Valle por lavado de activos y tráfico de drogas hacia Estados Unidos, asociado con organización criminal en la región centroamericana y sur américa.

Tras su captura fue trasladado hacia San Pedro Sula, y esta mañana lo han trasladado vía aérea para la capital Tegucigalpa.


'Extraditable José Adali Amaya es capturado en Copán' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad